El furoshiki es un pañuelo típico japonés de forma cuadrada y que se usa para transportar o envolver como regalo todo tipo de cosas. Tiene su origen en el Ofuro (baño/sauna japonesa) ya que los que allí acudían guardaban su ropa y sus pertenencias en el furoshiki para no confundirse o mezclarlas con las de los demás. Después se empezó a utilizar como forma de transportar las mercancías y se fue haciendo cada vez más popular entre los ciudadanos.
El furoshiki lo podemos encontrar en varios tamaños, puede ser de distintos tejidos (lana, seda, algodón) todos muy resistentes y de multitud de estampados y colores.Es muy práctico ya que ocupa muy poco espacio y es muy fácil de usar, puedes doblarlo de multitud de formas distintas.
Ya conocemos lo tradicionales que son los japoneses y por eso estoy segura que esta tradición no se perderá nunca. Además de lo práctico que resulta el furoshiki, es totalmente ecológico, y deberíamos adoptarlo en el mundo occidental. Ya no hay que andar buscando sofisticadas bolsas reciclables plegables para ir a comprar, basta con tener un trozo de tela y saber cómo doblarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario