Por fin aparezco... Últimamente ando un poco liada, de aquí para allá, organizando y ultimando detalles porque... ¡me caso! A partir de septiembre tendré una vida nueva jeje. Y como bloguera y fiel seguidora del movimiento handmade, mi boda no podía ser nada convencional, por eso estamos trabajando a tope para poder tenerlo todo preparado. Ya os iré enseñando cositas...
Ahora que ya está llegando el calor para quedarse unos mesecitos, os dejo una receta fresquita, rica y sencilla. Además, con ella, participo en el concurso chef pimienta rosa del mes de junio. Si no conocéis la web, es la hermana de kireei y está dedicada a la cocina y todo lo relacionado con ella. Así que, visitarla ahora mismo porque encontraréis muchas sorpresas.
Ahí va la receta:
Ingredientes (2 personas):
- 1 aguacate
- 1 limón
- 60 gr de piñones
- 8 langostinos
- 6 cucharaditas de azúcar
- 1/2 cucharada sopera de miel
- 25 ml de agua caliente
Preparación:
Pelamos el aguacate, lo cortamos y lo ponemos en el plato. En un cazo, tostamos los piñones y cuando estén doraditos les añadimos el azúcar. Dejamos caramelizar el azúcar a fuego medio-bajo. Cuando la salsa esté líquida le incorporamos el agua caliente. Removemos y dejamos hervir la salsa a fuego lento hasta que reduzca.
A parte le sacamos el zumo al limón, lo calentamos un poco y le añadimos la miel para que se deshaga (no es conveniente echar mucha miel, para que el limón conserve la acidez y contraste con los demás sabores del plato).
Ya sólo nos queda montar el plato: primero el aguacate, los piñones por encima, los langostinos y todo regado con el zumo de limón y miel.
¡Seguro que os gusta!